
Bienvenidos y bienvenidas a este nuevo curso escolar 2017-2018. De acuerdo con la actualidad, vamos a utilizar este blog como herramienta para vuestra educación y conocimiento de las Ciencias Sociales - Geografía e Historia - Bilingüe Francés.
En él, vamos a proyectar presentaciones, enlazar a actividades y páginas interesantes, así como publicar apuntes, esquemas y/o trabajos que realizaremos a lo largo del curso.
Espero que sea muy interesante para vosotr@s.
TEMA 8: LA GUERRA FRIA
Primer enlace escribid: Amor, Odio y Propaganda
INSTRUCCIONES TRABAJO
RUBRICA
Fecha de Entrega Actividades: Día 5 de Junio.
Fechas exposiciones: Día 5 y 6 de Junio.
TEMA 7: TOTALITARISMOS, FASCISMOS, II GUERRA MUNDIAL Y ESPAÑA EN SU CONTEXTO.
TEMA 6: REVOLUCIÓN RUSA y
PERIODO DE ENTREGUERRAS
AVENTURA DIDÁCTICA
5º AVENTURA DIDÁCTICA
* CAPITULO 2 (Leer y Realizar actividades)
* CAPITULO 4 (Leer y Realizar actividades. La reflexión hacedla de 150 palabras)
* CAPITULO 5
a) Realiza el visionado del Video y contesta todas las preguntas. En caso de no poder verlo pincha en VIDEO
b) Para hacer el 5.10 - OBSERVA ESTE VIDEO HASTA EL 2:09
Primer enlace escribid: Amor, Odio y Propaganda
INSTRUCCIONES TRABAJO
RUBRICA
Fecha de Entrega Actividades: Día 5 de Junio.
Fechas exposiciones: Día 5 y 6 de Junio.
TEMA 7: TOTALITARISMOS, FASCISMOS, II GUERRA MUNDIAL Y ESPAÑA EN SU CONTEXTO.
TEMA 6: REVOLUCIÓN RUSA y
PERIODO DE ENTREGUERRAS
AVENTURA DIDÁCTICA

¿QUÉ DEBES HACER?
(ENTREGA DÍA 5 DE ABRIL)
* CREA UN DOCUMENTO en DRIVE
LA REVOLUCIÓN RUSA
1.- Visionar el Video 1 de la Revolución Rusa y responder a:
* ¿Quién accedió al poder en 1894 y en qué se caracterizaba?
¿En qué año y por qué tuvo que abdicar?
* ¿Quiénes encabezaron la oposición? ¿Qué política utilizó? ¿De quién se ayudó y que hizo?
* Posteriormente, ¿Quién tuvo el poder y como gobernó?
2.- Ej. 14 y 16 pag. 111
3.- Visionar el Video 2 de la Revolución Rusa y responder a: * ¿Qué sistema político tenía el Imperio Ruso? ¿Cómo se llamaba el Parlamento?
* ¿Qué pasó en el plano económico, qué sistema se implanta?
¿En un 1er momento quién lo controlaba y después?
* ¿Cuáles fueron las causas de la Revolución Rusa?
* ¿Qué exiliado político regresó en las semanas pacíficas?
* ¿Qué 2 fases hubo en la Revolución Rusa? Solo ENUMERALAS
4º.- Lee la PRESENTACIÓN y responde:
* ¿En qué se caracterizaba el sistema político de ese gobernante?
* El punto 4, ¿con qué lo relacionarías en política? ¿Cómo se denominó al Imperio Ruso tras la Revolución Rusa?
Pincha en la imagen
* CAPITULO 1 (Leer y Realizar actividades - No hagas corta y pega, consulta tu libro si lo prefieres)
- Si no puedes ver el primer video - Pincha aquí
- Para completar las actividades observa este VIDEO
* CAPITULO 4 (Leer y Realizar actividades. La reflexión hacedla de 150 palabras)
* CAPITULO 5
a) Realiza el visionado del Video y contesta todas las preguntas. En caso de no poder verlo pincha en VIDEO
* CAPITULO 6 a) Hacer un resumen de los VIDEO 1 y VIDEO 2 relacionarlo con la crisis actual o de hace unos años.
* CAPITULO 7 (Leer y Realizar actividades)
* CAPITULO 8 (Leer y Realizar actividades)
* CAPITULO 9 (Leer y Realizar actividades)
TEMA 5: IMPERIALISMO y I GUERRA MUNDIAL
Ficha de Comentario de Texto de ayuda.
No olvides que hay que redactar.
* Debes leer las páginas 80, 81, 82 y 83 de tu libro.
* Realizar la diapositiva 2, diapositiva 3, diapositiva 5 Comentarios de Texto, Diapositiva 6 (solo imagen 1), Diapositiva 10 y Diapositiva 11 solo el texto 2.
Guia del alumno n° 1 Imperialismo y Colonialismo del siglo XIX, El nuevo dominio Europeo from Diego Andrés Rojas González
ESQUEMA SIGLO XIX
VIDEO EL SEXENIO DEMOCRÁTICO
+
ACTIVIDADES 33, 34 y 35 pag. 45
ACTIVIDADES
JUEVES - COMENTARIO de MAPA
+
ACTIVIDADES ON LINE
-
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
ACTIVIDAD 3
ACTIVIDAD 4
ACTIVIDAD 5
ACTIVIDAD 6
VIDEO EL SEXENIO DEMOCRÁTICO
+
ACTIVIDADES 33, 34 y 35 pag. 45
ACTIVIDADES
1.- ¿Quién fue el personaje más importante de la sublevación?
2.- ¿Cómo se llama la reunión política en una ciudad belga?
3.- ¿Cuál fue el éxito de ese pacto y quién lo protagoniza?
4.- ¿Cómo se llama la Revolución y en qué año?
5.- ¿A dónde marcha Isabel II?
6.- ¿Qué se esperaba de esta nueva etapa?
7.- ¿Quien tenía el poder político en un primer momento, y después?
8.- ¿Había perdido España todas sus colonias? ¿Por qué? Razona tu respuesta
9.- ¿Cómo era el sufragio en las elecciones de 1869? ¿Quiénes ganaron y perdieron?
10.- ¿Qué constitución se aprueba? ¿Cuáles fueron las anteriores? ¿Por qué fue importante?
11.- ¿Qué hace PRIM? ¿A quién elige y en qué año? ¿Por qué fue importante el padre de este personaje?
12.- ¿En quién abdica Isabel II?
13.- ¿Qué suceso se produce para que la nueva monarquía cambie?
14.- ¿Quién quería que fuese el rey la aristocracia y la iglesia?
15.- ¿Cuánto tiempo dura el reinado de AMADEO de SABOYA? ¿Qué problemas le afectó?
16.- ¿Qué sistema político se instaura tras el reinado de AMADEO? ¿Por qué suena la MARSELLESA? ¿En qué año y a quién eligen como Presidente?
17.- ¿Qué objetivos tenía el nuevo sistema? ¿Ves alguna diferencia entre el mapa anterior y actual de las comunidades autónomas?
18.- ¿A quién eligen posteriormente y qué problemas tienen cada uno?
19.- ¿Qué quiere CANOVAS DEL CASTILLO y a quién?
JUEVES - COMENTARIO de MAPA
+
ACTIVIDADES ON LINE
-
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
ACTIVIDAD 3
ACTIVIDAD 4
ACTIVIDAD 5
ACTIVIDAD 6
TEMA 3: REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Día 12 de Diciembre: TAREA 1
LECTURA DEL LIBRO y VISIONADO de PRESENTACIONES.
PRESENTACIÓN 1 - REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
LECTURA PÁGINA 57 del LIBRO
LECTURA PÁGINA 60 del LIBRO - EL GRAN CAPITALISMO
LECTURA PÁGINA 60 del LIBRO - EL GRAN CAPITALISMO
PRESENTACIÓN 2 - ORIGENES DEL MOVIMIENTO OBRERO
DIAPOSITIVAS de la 1 a la 9 (incluida)
DIAPOSITIVAS de la 11 a la 21 (incluida)
DIAPOSITIVAS 24 y 25.
DIAPOSITIVAS de la 1 a la 9 (incluida)
DIAPOSITIVAS de la 11 a la 21 (incluida)
DIAPOSITIVAS 24 y 25.
Día 13 de Diciembre: TAREA 2
Día 14 de DICIEMBRE: TAREA 3
EJERCICIOS Bilingües
Día 20: EJERCICIOS SCHOLARIUM + VISIONADO DE PELICULA
Visionado de fragmentos de la película
Realizar las actividades escritas a mano y con buena presentación de este DOCUMENTO.
ENTREGA LIMITE: 22 de DICIEMBRE para obtener el TOTAL DE LA CALIFICACIÓN
ENTREGA LIMITE: 22 de DICIEMBRE para obtener el TOTAL DE LA CALIFICACIÓN
FLIPPITY
Lecture Mardi 21 Novembre - Napoleon
Activité Mardi 21 Novembre - Le Congrès de Vienne
ACTIVIDADES JUEVES 9 de NOVIEMBRE
VIDEO EDPUZZLE
+
Activité BILINGUE - NAISSANCE DES ETATS-UNIS
1.- REGARDEZ LA VIDEO
2.- BILINGUE - ETATS-UNIS
TEMA 1: DEL ANTIGUO REGIMEN A LA REV. FRANCESA
TEMA 0 - DE LA PREHISTORIA A LA EDAD MODERNA
JUEVES 28 de SEPTIEMBRE
ACTIVIDAD (Rellena el Formulario)
+
Contesta estas preguntas en tu libreta:
1.- Nombra consecuencias sociales del Descubrimiento de América
2.- ¿Quiénes eran los calvinistas?
3.- Busca qué es una DIETA y cuáles fueron importantes
4.- ¿En qué batalla intervino Miguel de Cervantes y contra qué Estado?
5.- ¿Qué pasó en 1448? ¿Por qué fue importante?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.