4º ESO - HISTORIA CONTEMPORANEA





Bienvenidos y bienvenidas a este nuevo curso escolar 2017-2018.  De acuerdo con la actualidad, vamos a utilizar este blog como herramienta para vuestra educación y conocimiento de las Ciencias Sociales - Geografía e Historia - Bilingüe Francés. 

En él, vamos a proyectar presentaciones, enlazar a actividades y páginas interesantes, así como publicar apuntes, esquemas y/o trabajos que realizaremos a lo largo del curso.

Espero que sea muy interesante para vosotr@s.

TEMA 8: LA GUERRA FRIA

Primer enlace escribid: Amor, Odio y Propaganda 

INSTRUCCIONES TRABAJO
RUBRICA

Fecha de Entrega Actividades: Día 5 de Junio. 
Fechas exposiciones: Día 5 y 6 de Junio.

TEMA 7: TOTALITARISMOS, FASCISMOS, II GUERRA MUNDIAL Y ESPAÑA EN SU CONTEXTO.

TEMA 6: REVOLUCIÓN  RUSA y 
PERIODO DE ENTREGUERRAS

AVENTURA DIDÁCTICA

¿QUÉ DEBES HACER? 
(ENTREGA DÍA 5 DE ABRIL)

* CREA UN DOCUMENTO en DRIVE

LA REVOLUCIÓN RUSA
1.- Visionar el Video 1 de la Revolución Rusa y responder a:
* ¿Quién accedió al poder en 1894 y en qué se caracterizaba? 
¿En qué año y por qué tuvo que abdicar?

* ¿Quiénes encabezaron la oposición? ¿Qué política utilizó? ¿De quién se ayudó y que hizo?

Posteriormente, ¿Quién tuvo el poder y como gobernó?

  2.- Ej. 14 y 16 pag. 111
  3.- Visionar el Video 2 de la Revolución Rusa y responder a: * ¿Qué sistema político tenía el Imperio Ruso? ¿Cómo se llamaba el Parlamento?
* ¿Qué pasó en el plano económico, qué sistema se implanta? 
¿En un 1er momento quién lo controlaba y después?

* ¿Cuáles fueron las causas de la Revolución Rusa? 

* ¿Qué exiliado político regresó en las semanas pacíficas?

* ¿Qué 2 fases hubo en la Revolución Rusa?  Solo ENUMERALAS

4º.- Lee la PRESENTACIÓN y responde:
* ¿En qué se caracterizaba el sistema político de ese gobernante?

El punto 4, ¿con qué lo relacionarías en política? ¿Cómo se denominó al Imperio Ruso tras la Revolución Rusa?

5º AVENTURA DIDÁCTICA 

Pincha en la imagen

* CAPITULO 1 (Leer y Realizar actividades - No hagas corta y pega, consulta tu libro si lo prefieres)

 - Si no puedes ver el primer video - Pincha aquí

- Para completar las actividades observa este VIDEO


* CAPITULO 2 (Leer y Realizar actividades)

* CAPITULO 4 (Leer y Realizar actividades. La reflexión hacedla de 150 palabras)

* CAPITULO 5 
a) Realiza el visionado del Video y contesta todas las preguntas. En caso de no poder verlo pincha en VIDEO

b) Para hacer el 5.10 - OBSERVA ESTE VIDEO HASTA EL 2:09

* CAPITULO 6 a) Hacer un resumen de los VIDEO 1 y VIDEO 2 relacionarlo con la crisis actual o de hace unos años.


* CAPITULO 7 (Leer y Realizar actividades)



* CAPITULO 8 (Leer y Realizar actividades)



* CAPITULO 9 (Leer y Realizar actividades)

TEMA 5: IMPERIALISMO y I GUERRA MUNDIAL



















No olvides que hay que redactar.

* Debes leer las páginas 80, 81, 82 y 83 de tu libro. 
* Realizar la diapositiva 2, diapositiva 3, diapositiva 5 Comentarios de Texto, Diapositiva 6 (solo imagen 1), Diapositiva 10 y Diapositiva 11 solo el texto 2.




TEMA 4: ESPAÑA en el SIGLO XIX

PRESENTACION


ESQUEMA SIGLO XIX

VIDEO EL SEXENIO DEMOCRÁTICO 

ACTIVIDADES 33, 34 y 35 pag. 45



ACTIVIDADES

1.- ¿Quién fue el personaje más importante de la sublevación?
2.- ¿Cómo se llama la reunión política en una ciudad belga?
3.- ¿Cuál fue el éxito de ese pacto y quién lo protagoniza?
4.- ¿Cómo se llama la Revolución y en qué año?
5.- ¿A dónde marcha Isabel II?
6.- ¿Qué se esperaba de esta nueva etapa?
7.- ¿Quien tenía el poder político en un primer momento, y después?
8.- ¿Había perdido España todas sus colonias? ¿Por qué? Razona tu respuesta
9.- ¿Cómo era el sufragio en las elecciones de 1869? ¿Quiénes ganaron y perdieron?
10.- ¿Qué constitución se aprueba? ¿Cuáles fueron las anteriores? ¿Por qué fue importante? 
11.- ¿Qué hace PRIM?  ¿A quién elige y en qué año? ¿Por qué fue importante el padre de este personaje? 
12.- ¿En quién abdica Isabel II?
13.- ¿Qué suceso se produce para que la nueva monarquía cambie?
14.- ¿Quién quería que fuese el rey la aristocracia y la iglesia? 
15.- ¿Cuánto tiempo dura el reinado de AMADEO de SABOYA? ¿Qué problemas le afectó?
16.- ¿Qué sistema político se instaura tras el reinado de AMADEO? ¿Por qué suena la MARSELLESA?  ¿En qué año y a quién eligen como Presidente?
17.- ¿Qué objetivos tenía el nuevo sistema? ¿Ves alguna diferencia entre el mapa anterior y actual de las comunidades autónomas?
18.- ¿A quién eligen posteriormente y qué problemas tienen cada uno?
19.- ¿Qué quiere CANOVAS DEL CASTILLO y a quién?

JUEVES - COMENTARIO de MAPA
+
ACTIVIDADES ON LINE 
-
ACTIVIDAD 1

ACTIVIDAD 2

ACTIVIDAD 3


ACTIVIDAD 4

ACTIVIDAD 5

ACTIVIDAD 6




TEMA 3: REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Día 12 de Diciembre: TAREA 1

LECTURA DEL LIBRO y VISIONADO de PRESENTACIONES.


PRESENTACIÓN 1 - REVOLUCIÓN INDUSTRIAL


LECTURA PÁGINA 57 del LIBRO

LECTURA PÁGINA 60 del LIBRO - EL GRAN CAPITALISMO


PRESENTACIÓN 2 - ORIGENES DEL MOVIMIENTO OBRERO

DIAPOSITIVAS de la 1 a la 9 (incluida)
DIAPOSITIVAS de la 11 a la 21 (incluida)
DIAPOSITIVAS 24 y 25.

Día 13 de Diciembre: TAREA 2

Día 14 de DICIEMBRE: TAREA 3

EJERCICIOS Bilingües

Día 20: EJERCICIOS SCHOLARIUM + VISIONADO DE PELICULA

Visionado de fragmentos de la película 

Realizar las actividades escritas a mano y con buena presentación de este DOCUMENTO.

ENTREGA LIMITE: 22 de DICIEMBRE para obtener el TOTAL DE LA CALIFICACIÓN





FLIPPITY 

Lecture Mardi 21 Novembre - Napoleon

Activité Mardi 21 Novembre - Le Congrès de Vienne

ACTIVIDADES JUEVES 9 de NOVIEMBRE


VIDEO EDPUZZLE

+





Activité BILINGUE - NAISSANCE DES ETATS-UNIS

1.- REGARDEZ LA VIDEO

2.- BILINGUE - ETATS-UNIS


TEMA 1: DEL ANTIGUO REGIMEN A LA REV. FRANCESA

TEMA 0 - DE LA PREHISTORIA A LA EDAD MODERNA

JUEVES 28 de SEPTIEMBRE

ACTIVIDAD (Rellena el Formulario) 

Contesta estas preguntas en tu libreta:


1.- Nombra consecuencias sociales del Descubrimiento de América
2.- ¿Quiénes eran los calvinistas?
3.- Busca qué es una DIETA y cuáles fueron importantes
4.- ¿En qué batalla intervino Miguel de Cervantes y contra qué Estado?
5.- ¿Qué pasó en 1448? ¿Por qué fue importante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.